Inicio Educación Brillante participación leonesa en la competición matemática más difícil

Brillante participación leonesa en la competición matemática más difícil

matemáticas en León

Un grupo de 30 estudiantes de León y Ponferrada brilla en la Olimpiada Matemática

Evento académico de alto nivel

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León se ha convertido hoy en el escenario de un evento académico destacado. Aquí, se llevan a cabo las pruebas de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española, donde 30 alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato, provenientes de distintos centros educativos de León y Ponferrada, demuestran sus habilidades en matemáticas. Estos jóvenes talentos, seleccionados entre 103 participantes en una Fase Cero online el pasado 1 de diciembre, enfrentan ahora un desafío mayor.

Una jornada repleta de actividades

El día comienza con la primera sesión de problemas matemáticos a las 10:00 horas. La coordinación de este evento recae en Noemí de Castro García, del Departamento de Matemáticas, quien toma el relevo de María Teresa Trobajo de las Matas en esta edición. Después de una intensa mañana, los estudiantes disfrutarán de una visita guiada por los servicios y laboratorios de la Escuela, acompañados por los profesores De Castro y Andrés Sáez Schwedt. Posteriormente, se ofrecerá un almuerzo en la cafetería central del Campus de Vegazana. La competición se reanudará de 15:30 a 20:00 horas con la segunda fase de las pruebas. Los ganadores se anunciarán el próximo 19 de enero.

MÁS:  ¡Alerta máxima en Ponferrada! La procesionaria, conocida por su peligrosidad para perros y humanos, ha llegado antes de tiempo

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales de la Universidad de León en Facebook y Twitter. Para consultas, contacte con la Universidad de León en el teléfono +34 987 29 19 00 o visite su sitio web.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDAZN y LaLiga hacen historia con la inclusión de LALIGA HYPERMOTION
Artículo siguienteExvicepresidenta Sáenz de Santamaría entre los mejores abogados en asesoría de alto valor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.