Inicio Actualidad ‘DELICATESSEN’ León tiene la mejor tortilla de Castilla y León y la...

‘DELICATESSEN’ León tiene la mejor tortilla de Castilla y León y la segunda de España: estos son sus ingredientes secretos

Santander, 7 oct (EFE).- Una docena de huevos, más de un kilo de patatas y "muchísima" cebolla cocinada hasta dejarla casi caramelizada formulan el "secreto" de la tortilla del restaurante Cañadío de Santander, reconocida como la mejor de España. EFE/ Pablo Ayerbe

La Guía Repsol ha reconocido a un establecimiento en el Barrio Romántico de León como el mejor lugar para disfrutar de la tortilla de patata en Castilla y León. Este honor no solo sitúa al local en la cima regional, sino que también lo coloca como la segunda mejor tortilla de toda España, superada únicamente por ‘La Pichurrita’ en Valencia.

‘El León Antiguo’, dirigido por Tomás Cañón, ha sido el protagonista de este reconocimiento. Con una trayectoria de 35 años, el local sirve entre 30 y 40 tortillas diarias, convirtiéndose en un referente de la gastronomía leonesa. Este éxito no es nuevo para la cocina leonesa, ya que no es la primera vez que una tortilla de la región gana un concurso.

La receta premiada de ‘El León Antiguo’ es una mezcla única: una tortilla al estilo de Betanzos pero con cebolla triturada, adaptándose a los gustos de todos los clientes, incluyendo versiones sin cebolla y algunas más hechas. Lo que no cambia es la calidad de sus ingredientes: Patatas Hijolusa de Ribaseca y Huevos León de Ferral de Bernesga, garantizando un sabor inigualable.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Cables cortados en el Bierzo Alto: servicio de telefonía interrumpido por vandalismo

Para más información sobre esta deliciosa tortilla y otros aspectos de la gastronomía de León, visita la Guía Repsol o acércate a ‘El León Antiguo’ para disfrutar de su reconocida especialidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClubes de LaLiga Top en ingresos europeos y protagonistas en la Champions League
Artículo siguienteCuándo llega a Ponferrada la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.