Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Noche de tensión en León: Cortes de carretera y...

ÚLTIMA HORA | Noche de tensión en León: Cortes de carretera y detenciones tras protestas

León ha experimentado una noche de protestas intensas, comenzando a las 22 horas y extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana, resultando en el corte de cuatro carreteras principales y la detención de tres personas. La Delegación del Gobierno de Castilla y León informó que la N-122, a la altura de Villadangos del Páramo dirección Astorga, y la N-630 fueron algunas de las vías afectadas por los cortes, debido a incidentes como la quema de pallets y alpacas de paja.

Los incidentes comenzaron con un corte parcial en la A-66, debido a la quema de un neumático, seguido de más bloqueos en la N-120 y la N-630 por motivos similares. La situación más crítica se vivió en la AP-66, donde la quema de 10 neumáticos provocó un corte de tráfico que no pudo ser restablecido hasta las 04:00 de la madrugada.

Las detenciones se efectuaron por supuesta desobediencia grave a los agentes de la autoridad, en el marco de las protestas cerca del polígono industrial de Villadangos del Páramo. Aunque la mañana del jueves transcurrió sin incidentes, se anticipan marchas en varias carreteras de la provincia, lo que podría afectar a la movilidad en la región.

MÁS:  Estafa a ancianos en Ponferrada: Conozca el nuevo timo del 'botón rojo'

Este episodio de protestas destaca dentro de una noche que, en el resto de las provincias de Castilla y León, se caracterizó por una mayor normalidad. La comunidad y las autoridades permanecen alerta ante posibles nuevas manifestaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ponferrada, 8 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl mal tiempo en Ponferrada, amenaza con arruinar los Carnavales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.