Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Arrestan a un septuagenario en San Andrés del Rabanedo...

ÚLTIMA HORA | Arrestan a un septuagenario en San Andrés del Rabanedo por abusar sexualmente de una menor de 10 años

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha procedido a la detención de un hombre de 73 años, implicado en un deplorable acto de agresión sexual hacia una niña de tan solo 10 años. Este lamentable incidente ocurrió en las inmediaciones de un centro escolar en el municipio, alertando a la comunidad educativa y a las autoridades.

La captura del individuo se realizó gracias a una operación de vigilancia dispuesta por la Policía Local cerca del colegio, donde fue sorprendido justo al finalizar la jornada escolar. Utilizando como excusa la interacción con sus dos perros, el ahora detenido se acercaba a las niñas para luego cometer actos indebidos sin su consentimiento.

El arresto tuvo lugar el 7 de febrero, en el momento en que los estudiantes salían del colegio, revelando a su vez que el acusado cuenta con antecedentes por delitos de índole sexual. Este hecho subraya la importancia de la vigilancia y la rápida actuación de las fuerzas de seguridad en la protección de los menores.

MÁS:  Fundación Universidad-Empresa (FUE) reclama un gran pacto de Estado en Educación en el que se escuche a todos los actores implicados

Para más información o asistencia, se puede contactar con la Policía Local de San Andrés del Rabanedo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ponferrada, 9 de febrero de 2024
Artículo siguienteTodas las implicaciones judiciales para los dos menores acusados de matar a su madre en Castro Urdiales, Cantabria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.