Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Viola a una menor de 16 años de León...

ÚLTIMA HORA | Viola a una menor de 16 años de León y la deja embarazada tres veces

Imagen de archivo de una ambulancia del Sacyl.

En León, un grave caso de agresión sexual ha salido a la luz, involucrando a una menor de 16 años que fue víctima de repetidas violaciones, resultando embarazada en tres ocasiones por un hombre identificado como ACB. El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 37 años de prisión para el acusado, por tres delitos de agresión sexual, un delito de violencia de género en su modalidad de maltrato físico, y un delito de maltrato habitual hacia la menor.

Inicio de la relación y consecuencias

La relación entre el agresor y la víctima comenzó en mayo de 2017, desarrollándose en diversas localidades de la provincia de León. A pesar de conocer la edad de la menor, el acusado mantuvo relaciones sexuales con ella, lo que resultó en tres embarazos. Los hijos nacieron en abril de 2018, abril de 2019 y septiembre de 2020, evidenciando la repetida violación del consentimiento válido para mantener relaciones sexuales.

Acoso y violencia familiar

Además del principal acusado, otros cuatro miembros de la familia enfrentan cargos por agredir física y psicológicamente a la menor durante la convivencia. Estas agresiones incluyeron golpes, insultos y amenazas, formando parte de un patrón de maltrato habitual y violencia extrema.

MÁS:  ¡Cuidado Ponferrada! Se multiplican los casos de perros heridos por la procesionaria y su veneno

Medidas legales y juicio

Tras una denuncia formulada por la víctima, el acusado ha estado en prisión provisional desde noviembre de 2021, con una orden de alejamiento de al menos un kilómetro. El juicio, programado para los días 21 y 22 de febrero en la Audiencia Provincial de León, determinará el desenlace de este caso, que ha generado conmoción y llamados a la justicia por parte de la comunidad y organismos de protección a menores.

La Junta de Castilla y León actualmente tutela a la menor, asegurando su protección y bienestar tras las traumáticas experiencias vividas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteFiltraciones y controversias: Gestagua se enfrenta a procesos judiciales por irregularidades en su Plan de Igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.