Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Una conductora de autobús investigada por conducción temeraria tras...

ÚLTIMA HORA | Una conductora de autobús investigada por conducción temeraria tras un incidente cerca del Porma

Un grave incidente con un autobús escolar que casi resulta en tragedia en las proximidades de Boñar, ha llevado a la investigación de su conductora por un presunto delito de conducción temeraria. El suceso, que tuvo lugar el 3 de marzo, involucró la pérdida de control del vehículo en condiciones adversas, con la vía cubierta de nieve y hielo.

La conductora del autobús, que transportaba a 27 menores y 6 adultos, no pudo mantener el control en una curva a la derecha, cruzando al carril contrario y deslizándose sin control durante 25 metros por una explanada adyacente. Afortunadamente, el aparcamiento donde el autobús terminó su trayectoria estaba vacío, evitando daños a terceros.

La rápida actuación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León ha sido fundamental para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades de la conductora. Este incidente ha servido de recordatorio sobre la importancia de adaptar la velocidad a las condiciones de la carretera, especialmente en situaciones de riesgo como la presencia de nieve y hielo.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Así acaba una familia tras un grave accidente en la autovía A-6 en Bembibre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Accidente mortal en Benavides de Órbigo se cobra la vida de un hombre de 59 años
Artículo siguienteTodos quieren ganar pero Ponferrada es favorita por tener la mejor Semana Santa de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.