Inicio Actualidad Grave incendio forestal en Rabanal del Camino arrasa con varias hectáreas

Grave incendio forestal en Rabanal del Camino arrasa con varias hectáreas

Un incendio forestal desatado la tarde del martes 23 de abril ha afectado gravemente a la localidad de Rabanal del Camino, en el municipio de Santa Colomba de Somoza, consumiendo varias hectáreas de terreno cercanas al pueblo. Este siniestro supone uno de los primeros incendios forestales de la temporada en la provincia de León.

Los Bomberos de la Diputación de León, junto con medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León, respondieron prontamente al aviso, que se recibió a las 17:59. Se desplegaron importantes recursos, incluido el helicóptero Lima 2, ELIF Rabanal y la unidad UBA L-1, para combatir las llamas y evitar que estas alcanzaran las zonas habitadas cercanas, ubicadas a pocos kilómetros del foco del incendio.

Los esfuerzos de los equipos de extinción se centraron en controlar el fuego y minimizar el daño al medio ambiente y a las propiedades. Aunque el fuego ya ha sido contenido, las autoridades continúan investigando las causas del incendio, que por el momento son desconocidas.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | León ya dispone de módulos para la expedición múltiple del DNI exprés

Este incidente resalta la importancia de mantener la vigilancia y la precaución durante la temporada de alto riesgo de incendios. La comunidad local y las autoridades están en alerta para responder rápidamente a cualquier nuevo brote que pueda surgir.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ponferrada, 24 de abril de 2024
Artículo siguienteCómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Ponferrada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.