Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto democrático en León: fallece Fernando Suárez a los...

ÚLTIMA HORA | Luto democrático en León: fallece Fernando Suárez a los 90 años, último ministro de Franco y figura clave en la Transición Española

El expolítico leonés Fernando Suárez, destacado por su papel durante la Transición Española, ha fallecido a los 90 años en Madrid. Suárez, quien fuera el último ministro vivo de la dictadura de Franco, jugó un papel fundamental en la política española, especialmente conocido por su contribución a la Ley para la Reforma Política de 1976 que facilitó el paso de España hacia la democracia.

Trayectoria y legado de un político comprometido

Desde su inicio como Procurador en las Cortes en 1967 hasta su rol como Ministro de Trabajo, Suárez dejó una huella imborrable en la historia de España. Su carrera se extendió más allá de la política activa, siendo diputado tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo, y destacándose en el ámbito académico como catedrático emérito de Trabajo en la UNED y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 2007.

Reconocido por su dedicación y servicio, fue galardonado como el primer “Leonés del Año” y presidió el jurado de este reconocimiento. El velatorio se celebrará esta tarde en el Tanatorio de la Paz en Madrid, seguido de su funeral y entierro mañana, donde se espera la asistencia de familiares, amigos y antiguos colegas para rendir homenaje a su vida y obra.

MÁS:  Alerta sanitaria en Ponferrada: el virus de ciervo 'zombie' podría afectar a humanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ponferrada, 30 de abril de 2024
Artículo siguienteLa importancia del auditor en la reestructuración empresarial según los expertos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.