Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Derrumbe de una red de narcotráfico que vendía gominolas...

ÚLTIMA HORA | Derrumbe de una red de narcotráfico que vendía gominolas con drogas a través de Internet

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

Operación policial conjunta contra la droga oculta en golosinas

Una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha culminado con la desarticulación de una banda criminal dedicada a la venta de gominolas contaminadas con drogas de síntesis a través de Internet. La organización, compuesta principalmente por ciudadanos holandeses residentes en la Costa del Sol, empleaba un entramado de empresas para ocultar y blanquear el dinero obtenido ilícitamente.

Detalles de la operación y aprehensiones

Los agentes realizaron siete registros domiciliarios en las localidades de Fuengirola, Mijas, Estepona y Maspalomas, resultando en la detención de 15 personas. Durante los operativos, se incautaron 12.000 bolsas de gominolas y snacks impregnados con THC, 281 vapeadores con cannabis, 49 paquetes de cocaína, y otras drogas de síntesis como la catinona sintética. La red había logrado realizar envíos a diversos países de Europa, utilizando para ello empresas ficticias y múltiples direcciones de envío.

Esta red delictiva mostró un elevado nivel de sofisticación, tanto en la distribución de las sustancias estupefacientes como en las operaciones de blanqueo de capitales. Los líderes de la organización mantenían un estilo de vida lujoso, con múltiples propiedades y negocios registrados a su nombre. La intervención policial permitió también el bloqueo de cuentas bancarias con aproximadamente 620.000 euros y la incautación de propiedades valoradas en 1,5 millones de euros y coches de alta gama.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Accidentes sin heridos en la autovía León-Burgos por incidentes con un camión y un jabalí

Para seguir las actualizaciones de esta operación y más noticias de seguridad, sigan nuestras redes sociales en Twitter y Facebook. En caso de urgencias, contactar con la Policía Nacional o la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ponferrada, 6 de mayo de 2024
Artículo siguienteMAPA | ¡Ten cuidado! estos son todos los radares fijos, móviles y de tramo de Ponferrada y el Bierzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.