Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | ¡REBAJA MÁS DE 50 EUROS! Comprar un piso en...

ÚLTIMA HORA | ¡REBAJA MÁS DE 50 EUROS! Comprar un piso en el Bierzo, uno de los chollos de España

En León, el precio de la vivienda ha disminuido durante la última década, al contrario de la tendencia nacional donde ha aumentado considerablemente. Aunque los salarios han subido, el poder adquisitivo de los leoneses no ha seguido el mismo ritmo. Un informe del portal pisos.com revela que el coste del metro cuadrado ha bajado en la provincia leonesa en los últimos diez años.

Descenso de precios y pérdida de poder adquisitivo

Mientras en marzo de 2014 el precio medio del metro cuadrado en León era de 1.072 euros, actualmente se sitúa en 1.018 euros, un descenso del 5,04%. Este descenso en el precio se ha producido a la par que los salarios han aumentado de 17.715 euros a 21.389 euros, un incremento del 20,74%. Sin embargo, con un aumento del IPC del 25,5% en el mismo periodo, el poder adquisitivo ha disminuido comparado con la subida general de precios.

Tendencias autonómicas y nacionales

En Castilla y León, el precio medio del metro cuadrado ha descendido un 15,59%, desde 1.482 euros en 2014 hasta 1.251 euros en la actualidad. A nivel nacional, el precio de la vivienda ha aumentado un 34% en la última década, pasando de 1.658 euros a 2.231 euros por metro cuadrado, un incremento del 34,56%.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Viola a una menor de 16 años de León y la deja embarazada tres veces

Contactos y redes sociales

Para obtener más información sobre el mercado inmobiliario en León, puedes visitar las redes sociales del portal inmobiliario pisos.com en Facebook.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallo se lleva el premio al mejor lanzamiento con su pasta infantil en los Premios AECOC Shopper Marketing
Artículo siguienteLa sostenibilidad urbana se consolida como compromiso de las ciudades