Inicio Selección Económica Condena en Europa Tras Ataques del Frente Polisario y Posible Revisión de...

Condena en Europa Tras Ataques del Frente Polisario y Posible Revisión de Ayuda Humanitaria

Condenan en el Parlamento Europeo los ataques terroristas del Frente Polisario. Los ataques contra civiles que lanzó el Frente Polisario el pasado 28 de octubre y 4 de noviembre se saldaron con una muerte y varios civiles heridos.

Se ha instado a la Comisión Europea a reconsiderar la ayuda humanitaria europea que recibe el Frente Polisario.

Desde el Parlamento Europeo se han condenado los ataques terroristas del Frente Polisario del pasado 28 de octubre y 4 de noviembre en la ciudad de Esmara (región del Sahara), en los que murió un civil de 23 años y tres resultaron heridos. El propio Frente Polisario reivindicó estos ataques desde la misma sede de Naciones Unidas en Nueva York a los pocos días de producirse.

A través de una pregunta parlamentaria escrita a la Comisión Europea, el eurodiputado y exministro de Francia Thierry Mariani ha condenado los ataques y subrayado “el riesgo para la estabilidad de la región” que supone el Frente Polisario, que, incluso, “podría tener efectos colaterales en los estados de la Unión Europea”.

MÁS:  Crisis en áreas rurales de España: servicios en declive y aumento en el acceso a la banca

En su interpelación, Mariani destaca los “vínculos entre el Frente Polisario y grupos terroristas islamistas”. En este sentido, la cuestión escrita recalca que “el fundador del Estado Islámico del Gran Sahara, Adnane Abou Walid al-Sahraoui, solía luchar para el Frente Polisario”.

Además, la iniciativa del antiguo ministro Frances subraya el hecho que el Frente Polisario está recibiendo ayuda humanitaria por parte de la Unión Europea para los campamentos de Refugiados en Tinduf (Argelia) que el propio Frente Polisario “controla y gestiona manera total y exclusiva”. En este sentido, desde la Eurocámara se insta a la Comisión Europea a reconsiderar y reevaluar estas partidas. La Comisión Europea deberá, ahora, dar respuesta escrita a esta interpelación en un plazo máximo de seis semanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOPPO Desarrolla Pruebas de Rendimiento para Cámaras de Smartphones en Laboratorio Especializado
Artículo siguienteCasi 150.000 personas visitaron la exposición inmersiva de Okuda en el Museo Gran Vía 15 en seis meses