Inicio Actualidad Detenidos por causar daños con artefactos pirotécnicos en una vivienda en Canedo

Detenidos por causar daños con artefactos pirotécnicos en una vivienda en Canedo

Durante un fin de semana reciente, específicamente el 6 y 7 de abril de 2024, una vivienda en Canedo, Arganza, sufrió daños significativos a causa de artefactos pirotécnicos. La Guardia Civil ha detenido a dos varones implicados en el incidente, acusados de causar explosiones que resultaron en daños valorados en más de 25.000 euros.

Detalles del suceso

Los artefactos, identificados como “bombas de primera clase F4”, de uso restringido y venta prohibida a particulares, fueron lanzados al interior de la propiedad, fracturando una puerta y detonando dentro. Estos hechos ocurrieron en el contexto de una fiesta privada, durante la cual decenas de voladores fueron disparados, algunos de los cuales entraron en la vivienda afectada.

Investigación y detenciones

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada tomó cartas en el asunto, recabando pruebas y determinando el origen de los explosivos. Tras identificar a los responsables y el punto desde donde se lanzaron los artefactos, se procedió a la detención de los presuntos autores.

MÁS:  Todos quieren ganar pero Ponferrada es favorita por tener la mejor Semana Santa de España

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ponferrada, junto con todas las pruebas y diligencias relacionadas con el caso.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales o consulte la página web del ayuntamiento. En caso de emergencia durante eventos similares, contacte con la seguridad local a través de sus canales oficiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ponferrada, 19 de abril de 2024
Artículo siguienteDía mundial del hígado: una primera celebración este viernes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.